Reserva al mejor precio en solo 3 pasos
Ceuta si 3e216b4b310d32151165a94f4a4ba5d9bc6aaa36edb321d52f3a5211d69951a9


Ferry de Mallorca a Menorca

El ferry es actualmente la forma más elegida de viajar. Este transporte te lleva a destinos maravillosos con todo el equipaje que desees. Anímate a vivir una experiencia confortable y crear recuerdos inolvidables. Reserva tu billete de ferry de Mallorca a Menorca a través de nuestra empresa.

Existen dos rutas para viajar en ferry de Mallorca a Menorca. Balearia opera la ruta Alcúdia-Ciutadella, cuatro veces al día y Trasmediterranea las rutas Alcúdia-Ciutadella, doce veces por semana y Palma-Mahón, una vez por semana. Dependiendo de la compañía y el barco, la travesía puede durar entre dos y seis horas.

¡No esperes demasiado! La ruta en ferry de Mallorca a Menorca es una de las más transitadas. Reserva ahora tus billetes a través de nuestro portal. Es sencillo, rápido y seguro.

Ventajas de viajar en ferry de Mallorca a Menorca

La principal ventaja de viajar en ferry de Mallorca a Menorcas es poder llevar contigo todo el equipaje que quieras. Desde tu coche para recorrer la isla sin limitaciones hasta objetos especiales como tablas de surf y kayaks para disfrutar sus preciosas playas.

Además, existe un amplio abanico de itinerarios y camarotes. A bordo encontrarás comidas, entretenimiento y espacios para descansar y tomar el sol. Incluso tendrás acceso a zonas especiales para pasear a tu mascota

¿Qué conocer y hacer en Menorca?

Menorca es una isla que enamora a primera vista. Sus espectaculares playas vírgenes son el atractivo principal. Sin embargo, este destino tiene muchos otros rincones maravillosos. Desde faros con atardeceres únicos hasta pueblos con un encanto singular, incluyendo una gastronomía exquisita y la posibilidad de practicar actividades náuticas y snorkel.

La mejor playa de España está en el sur de Menorca: Cala Mitjana, aunque también Cala Macarella y Cala en Turqueta te dejarán boquiabierto con sus aguas color azul turquesa intenso. En el norte de la isla, las favoritas son Cala Pregonda, Cala Tortuga y Cala Pilar.

De sus sietes faros, no te pierdas Favàritx, Punta de Nati y Cavallería. Apunta además un paseo por la coqueta Ciutadella, los pueblos de pescadores Binibeca y Fornells y el poblado prehistórico de Torre d´en Galmés. También una visita a la Mola de Mahón, a la Naveta Des Tudons y al Parque Natural S´Albufera des Grau.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Menorca?

Esta preciosa isla posee el típico clima Mediterráneo. El invierno presenta temperaturas templadas, aunque con abundantes días de lluvia y durante el verano el termómetro comienza a subir. Con este pronóstico, es claro que los meses cálidos son la mejor época para visitar Menorca y descubrir con tu coche todos sus encantos.

La época de mayor turismo coincide con los meses de verano y, en consecuencia, es la más cara. La isla recibe miles de personas, por lo cual es indispensable reservar con mucha antelación el alojamiento. Ten en cuenta también que durante este período el calor es realmente intenso.

De mayo a septiembre podrás disfrutar 12 horas de sol en las playas menorquinas. Julio es el mes perfecto: más días de sol y menos lluvia. Sin embargo, la llegada de turistas es masiva. Por eso, otras fechas excelentes son la segunda quincena de junio, la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre. Las playas lucirán preciosas y habrá menos gente.