Blog

Reserva ahora
 

Ferry Barcelona Menorca

 

Ruta Barcelona Menorca, Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares (España). Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago balear. La capital de la isla es Maó, en la costa este, mientras que el municipio más poblado es Ciudadela de Menorca en el oeste.

Fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. Menorca tiene una población de 91.601 habitantes para 2016.​ En verano se llegan a alcanzar los 200.000 habitantes gracias al turismo.

      Existen en la Existe en la isla monumentos megaliticos (navetas, talayots y taulas), pero junto con ellos se encuentran también galerías, salas hipóstilas, recintos cubiertos, cuevas, etc. Se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, la naveta des Tudons, lugar de enterramiento que data de la transición del Pretalayótico al Talayóticoinicial, entre Ciudadela y Ferrerías. También existe una basílica paleo-cristiana en la proximidad de la playa de Son Bou (Basílica paleocristiana de Son Bou) y los escombros de una fortaleza en el monte de Santa Águeda, el último punto de resistencia de los musulmanes antes de su conquista por Alfonso III en 1287.

En el Monte Toro, en el centro de la isla se encuentra el Santuario de la Virgen del Monte Toro (patrona de Menorca). En Ciudadela de Menorca destaca la Catedral-Basílica de Santa María de Ciudadela, construida entre 1300 y 1365, que combina estilos góticos y neoclásicos.

Las navieras que operan en el Puerto de Barcelona hacia Menorca  son, BALEARIA y TRASMEDITERRANEA.

Si quiere conocer los horarios de ferry, ofertas  de ferry, ferry baratos y barco Barcelona Menorca, tendrás toda la información en www.portalferry.com  donde podrás adquirir tus reservas en  Ferry Barcelona Menorca.