Blog

Reserva ahora
 

Ferry Barcelona Formentera

 

Ruta Barcelona Formentera, Formentera  es una isla española situada en el mar Mediterráneo y municipio que forma parte, junto con Mallorca, Menorca e Ibiza, de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Además, junto con Ibiza y varios islotes forma las llamadas islas Pitiusas. Actualmente, Formentera tiene una población de 12 280 habitantes para 2017, por lo que es la isla balear menos poblada. Formentera es además, la cuarta del archipiélago balear en extensión. La capital de Formentera es San Francisco Javier.

La segunda mitad del siglo XX supone para Formentera un periodo de fuertes y rápidas transformaciones que inciden directamente a nivel ambiental, social y cultural. Desde unas formas de vida que podríamos denominar tradicionales, marcadas por una economía que tendía a la autosuficiencia, se evoluciona hacia un sistema basado en el sector de los servicios en torno al turismo como principal motor económico, hecho que comporta un abandono progresivo de las prácticas del pasado en virtud de otras más propias del mundo globalizado. El turismo cambió de forma radical la economía y la sociedad de la isla. 

La naviera que opera en el Puerto de Formentera hacia Barcelona  es BALEARIA.

http://portalferry.com/images/blog/playaformentera.jpg

Si quiere conocer los horarios de ferry, ofertas  de ferry, ferry baratos barco Barcelona Formentera, tendrás toda la información en www.portalferry.com  donde podrás adquirir tus reservas en  Ferry Barcelona Formentera.